Skip to main content

Muretes de arte | Murets d'art

itinerarios | ITINÉRAIREs


El itinerario lo compone el conjunto de tramos de Muretes de Arte.

Reunimos los tramos realizados ofreciendo propuestas de itinerarios turísticos para que formen poco a poco una gran Ruta cultural de Muretes de Arte. Se crea un primer itinerario entre dos puntos de partida.

«Un proyecto de Arte Ambiental para el resguardo y revalorización de los muretes de piedra seca, estas columnas vertebrales de caminos de antaño, de poblados abandonados, de senderos olvidados, entre dos países, España y Francia. Dos puntos de partida, Rodellar, Sierra de Guara y Saoû, Pals del bosque de Saoû. Dos regiones, Aragón y Auvergne Rhônes Alpes, listas para trazar las lineas de esta cartografía única».

Domingo Cisneros.

L' itinéraire est formé par un ensemble de tronçons des Murets d'Art.

Nous réunissons les parcours réalisés en proposant des itinéraires touristiques qui formeront peu à peu une grande route patrimoniale, culturelle et artistique des Murets d'Art.

« Un projet d'Art Environnemental pour la sauvegarde et la revalorisation des murets de pierre sèche, ces colonnes vertébrales de chemin d'antan, des hameaux abandonnés, de sentiers oubliés, entre deux pays, la France et l'Espagne. Deux points de départ, Rodellar, Sierra de Guara et Saoû, Pays de la forêt de Saoû, deux régions, L'Aragón et l' Auvergne Rhônes Alpes, prêtes à tracer les lignes de cette cartographie unique. »

Domingo Cisneros.


DENTRO DEL ITINERARIO, TRES PUNTOS CLAVE PARA MURETES DE ARTE:

El Espacio Salto de Roldan

En el municipio de Nueno, el Espacio Salto de Roldán alberga una exposición permanente de Muretes de Arte. El guía de montaña y gestor de este centro de interpretación, Adrián Navarro Gómez de Segura, comenta el proyecto al público y realiza visitas guiadas de los recorridos.
https://espaciosaltoderoldan.es

El Apartahotel Valle de Rodellar

En el municipio de Bierge, el Apartahotel Valle de Rodellar alberga una exposición permanente de esculturas, dibujos y textos de Muretes de Arte. Además, ofrece alojamiento y es el punto de partida para caminar hacia el tramo de Cheto. 
http://vallederodellar.com

La Soulane (Francia)

En el municipio de Jézeau dans les Hautes Pyrénées, Muretes de Arte está representado en su faceta de investigación. Los socios del lugar llevan actividades pluridisciplinares, artísticas, educativas y sociales.
http://lasoulane.com


MAPA DEL ITINERARIO


PROPUESTA DE ITINERARIO: ENTRE LOS PREALPES Y EL PREPIRENEO

  • Hautes Pyrénées

    Tramo en Jézeau

  • La Fueva:

    Tramos en Troncedo

  • Parque Cultural del Rio Vero :
    Tramos en Betorz y Colungo
  • Sierra de Guara … :
    Tramos en Cheto y Bierge
  • Sierra de Guara Central :
    Tramos en Casbas
  • Sierra de Guara Norte :
    Tramos en Apies, Sabayès y Santolarieta
  • Reino Mallos de Riglos :
    Tramos en Biscarrués y Erés
© Muretes de Arte.