Skip to main content

Muretes de arte | Murets d'art

Apoyar el proyecto


Muretes de Arte , junto a los Ayuntamientos y Asociaciones de los pueblos, construye  un suceso social y artístico  con la finalidad de dar continuidad a la vida rural.


Los muros de piedra seca, Patrimonio de la Humanidad desde 2018, son para nosotros el punto de partida de un viaje desde el pasado como guardianes de caminos, rebaños y campos al presente y futuro del medio rural como generadores de arte contemporáneo, de convivencia vecinal y de nuevos itinerarios en la naturaleza.  


Muretes de Arte les rinde homenaje a los muros como símbolo de la relación entre los humanos, el paisaje en el que habitan y al que han dado vida.


Reconstruimos en cada lugar tramos caídos de muros de piedra seca y los contextualizamos en el presente  a través de intervenciones de arte contemporáneo, que ejerce de  enlace entre el espacio natural y los habitantes de su entorno.


De esta forma, dinamizamos un espacio que se convierte finalmente en tramo de un itinerario artístico celebrado por todos.


Este novedoso concepto artístico es ideado por la escultora Sandrine Reynaud, arrancando en 2015 en la Val de Saoû (Francia), con la participación de vecinos y asociaciones locales.


Durante las residencias artísticas, se desarrollan las obras de arte y se reconstruyen los muros.
Las obras se insertan en ellos o los acompañan en el entorno.


El resultado son nuevos itinerarios que disfrutan tanto los lugareños como los visitantes, y  un nuevo motor de la economía local.


Este recorrido imaginario hispano francés se inicia en 2017 en la Sierra de Guara, y aledaños, donde se siguen realizando intervenciones que evolucionan como tramos vivos y relacionados entre sí.

© Muretes de Arte.